Es tiempo de acabar con el estancamiento económico de México: OSC
11 de mayo - 2015

osc11

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- El Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, Orlando Santacruz Carreño, dijo que el próximo 7 de junio es tiempo de acabar con el estancamiento económico de México y luchar para recuperar el rumbo que ha perdido el país por los errores del gobierno, que nos han sumido en una crisis económica, política y social.

“México llevaba más de una década operando en un marco de estabilidad económica y financiera gracias a que los gobiernos de Acción Nacional mantuvieron una política fiscalmente responsable, propiciando la apertura económica”, señaló Santacruz Carreño.

Actualmente el crecimiento económico, mencionó el panista, “no ha permanecido a la altura de las necesidades del país para crear empleo y bienestar suficientes, y ha estado por debajo de economías del mundo similares a la de México. Padecemos una economía con serias debilidades, las cuales no han sido corregidas y provocan instituciones débiles, legalidad cuestionada, competitividad limitada y baja productividad”.

“El gobierno, lejos de promover e incentivar los dinamismos que requiere la economía para retomar la senda del crecimiento, ha generado mayor incertidumbre y dudas sobre su capacidad para sacar adelante la agenda económica que requiere el país”, sentenció el abanderado de Acción Nacional.

Para revertir esto, “es necesario restablecer la responsabilidad fiscal y financiera; promover un marco de entendimiento y cooperación económica que devuelva la confianza para invertir en nuestro país; sumado a la generación de políticas públicas que fomenten el crecimiento del empleo que genere prosperidad para todas las familias”, concluyó Orlando Santacruz.

Portilla, quien al mismo tiempo expresó, “me comprometo a legislar para consolidar a Tlaxcala como un estado moderno y competitivo, abierto a la inversión y con una infraestructura cada vez más solida”.

Ante priístas, simpatizantes, estudiantes, campesinos, amas de casa, el candidato del Revolucionario Institucional puntualizó, “en Tlaxcala vamos por el triunfo, para tener un Congreso Federal que de continuidad al esfuerzo de transformación del Estado”, destacando que han sido gobiernos priistas los que han logrado recientemente hacer realidad en Calpulalpan, la dotación de patrullas, más espacios de atención a la salud, rehabilitación de pozos de agua, ampliación de su infraestructura carretera, mantenimiento a sus planteles educativos, entre otros beneficios.

Ricardo García Portilla hizo un llamado a los habitantes en general del municipio de referencia, y en especial al priismo y simpatizantes, a acudir a votar el próximo 7 de junio, para que se tengan voces experimentadas que se escuchen en la Cámara de Diputados, y desde ahí impulsar propuestas que mejoren el nivel de vida de las familias de Calpulalpan y Tlaxcala.

El priísta resaltó que el Revolucionario Institucional, se alzará con la victoria porque tiene a los mejores candidatos, comprometidos con las más sentidas causas de la población de la entidad, tenemos dijo, capacidad de transformación, somos responsables, serios y experimentados. Para el PRI refrendo, primero es Tlaxcala.