Conmemoran en Huamantla el CLIII Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
5 de mayo - 2015

huamantla5

Huamantla | Redacción.- Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, suceso histórico de 1862, que consistió en el ataque y defensa de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, durante la invasión francesa en México, donde el Ejército Mexicano derrotó al Ejército Francés, dando fama histórica al país en el mundo entero ya que los “galos” eran considerados uno de os ejércitos más poderosos de esa época.

Es por ello que en Huamantla se llevó a cabo el desfile cívico correspondiente, en el que participaron más de 10 planteles escolares de niveles medio superior y superior.

Los alumnos del Colegio Juana de Arco fueron los encargados de realizar la representación escénica de la batalla entre zacapoaxtlas y franceses, donde los cañones y rifles dispararon para que así los soldados europeos cayeran muertos, ganando de esta forma la batalla que simboliza el valor mexicano ante una armada tan formidable.

El desfile recorrió las principales calles de Huamantla, pasando por el Ayuntamiento y terminando en la plazuela del Calvario con la participación de más de 800 alumnos de las escuelas de la cabecera y comunidades del municipio.