Signan convenio en Apizaco para erradicar acoso escolar
4 de mayo - 2015

apizaco_subsemun

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de erradicar el acoso escolar, difundir la cultura de paz, la superación entre sus estudiantes docentes, académicos y personal administrativo, el Ayuntamiento de Apizaco encabezado por el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez y los directores de las escuelas Ricardo Flores Magón, Carlos Molina Hidalgo y Técnica 2 Camaxtli, José Tamayo Contreras, signaron un convenio de colaboración.

Al respecto el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, agradeció a los directivos su participación decisiva para colaborar en estas acciones que se derivan del Programa Integral de Prevención Social de la Violencia Subsemun 2015.

“Se trata de integrar de manera conjunta un programa que permita la capacitación de los alumnos, docentes y padres de familia en el tema de acoso escolar y al mismo tiempo establecer estrategias y mecanismos que presten la atención de alumnos con antecedentes de acoso escolar”.

Por su parte, los directores de dichas instituciones, manifestaron su beneplácito por este tipo de acciones que se realiza el Ayuntamiento de Apizaco y se comprometieron en promover los talleres entre la comunidad educativa y padres de familia.

Los cursos y talleres que serán impartidos por personal especializado de la Universidad Interamericana a través de su departamento de formación continúa a partir de mayo y hasta el próximo noviembre del presente año.