Mejores leyes para una mejor educación: Alvarado Varela
3 de mayo - 2015

anabel03a

Tlaxcala| Enrique C. Morales.- Durante su toque de puertas por la comunidad de Axotla del Monte en el municipio de Teolocholco, Anabel Alvarado Varela, candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal del distrito electoral 02 de Tlaxcala, se pronunció por mejorar la preparación de los estudiantes en el estado, mediante la creación de leyes que busquen la mejora en los planes de estudios, como apoyos para la rehabilitación y equipamiento de las escuelas de la entidad, especialmente las de las comunidades apartadas.

“La construcción de un mejor mañana, está en la formación que nosotros aseguremos para la juventud, a todos nos conviene” aseguró la joven priísta a los vecinos de la comuna que prestaron especial atención a sus propuestas encaminadas al mejoramiento de la educación en Tlaxcala.

La creación de un “Sistema Nacional de Becas” fue una de las propuestas que la priísta explicó a la concurrencia, herramienta legal que buscará que ningún niño abandone sus estudios por falta de recursos económicos dotándolos de apoyos económicos e incentivos que garanticen la disminución de los índices de abandono escolar en el país.

También, la candidata explicó que el fortalecimiento de los programas que busquen equipar, rehabilitar y la construcción de escuelas “dignas” ayudarán es dicha enmienda, labor a la que refirió “los gobiernos priístas, tanto federal como estatales han puesto énfasis en este compromiso con los jóvenes”.