Cinco candidatos más suben información al INE; suman 7 de 31
3 de mayo - 2015

candidatos_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Cinco candidatos a diputados federales por Tlaxcala se sumaron a la lista de aspirantes que ya subieron información personal al portal electrónico del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que los ciudadanos cuenten con mayores elementos para poder emitir su voto el próximo 7 de junio.

Después de que hace un par de semanas Gentetlx dio a conocer que sólo un candidato, Alfonso Sánchez Anaya, había publicado la información requerida por el INE de manera voluntaria, a la fecha suman ya 7 aspirantes de un total de 31.

Los que este fin de semana se sumaron a la lista, fueron Betty Sharon Briones Padilla, candidata de Nueva Alianza en el II distrito con cabecera en Tlaxcala.

También publicó su información Laurencio Marco Antonio Castillo Hernández, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también del II distrito electoral federal.

Así como los priístas Rosalinda Muñoz Sánchez, Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla, candidatos en el I, II y III distrito, respectivamente.

Además de ellos y del citado ex gobernador tlaxcalteca, así como el candidato independiente Daniel Romero López, son los únicos 7 aspirantes a diputados federales por Tlaxcala que han publicado su información personal en la página del INE.

Cabe señalar que ningún candidato de los partidos hegemónicos ha subido su información, que aunque no es obligatorio, busca que el elector conozca mejor a sus candidatos.

Tal es el caso del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista (PVEM), Humanista, y Encuentro Social (PES), quienes incluso, durante sus mensajes de campaña han promovido la transparencia y una estricta rendición de cuentas.