Atestigua MGZ promulgación de la ley para personas con autismo
30 de abril - 2015

mgz-epn-ley-autismo

El Gobernador y Presidente de la Conago aplaudió el compromiso del Gobierno Federal por impulsar en el país la inclusión social

Ciudad de México| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, atestiguó la ceremonia de promulgación de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, celebrado en Palacio Nacional, González Zarur aplaudió el compromiso del Gobierno Federal por impulsar en el país acciones encaminadas a la inclusión social y respeto de los derechos fundamentales de todos los mexicanos, sin importar su condición.

De esta manera, González Zarur coincidió con el Presidente Peña Nieto en que todos los ciudadanos deben gozar de un pleno desarrollo humano y realización personal, de ahí que respaldó el trabajo coordinado que existe con el Poder Legislativo y organismos civiles en la implementación de mecanismos legales que garanticen tales objetivos.

El Mandatario tlaxcalteca también apoyó el interés del Presidente de la República que para en los Gobiernos estatales sea prioritaria la atención integral, sobre todo en aquellos grupos poblacionales que requieren de un mayor apoyo para lograr su plena realización y bienestar.

En este sentido, Peña Nieto enfatizó que con la promulgación de esta ley, México se convierte en uno de los pocos países que cuentan con una legislación específicamente diseñada para lograr la inclusión social de las personas con autismo.

Asimismo, el Jefe Ejecutivo federal abundó que ahora con esta Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista las personas con tal padecimiento gozarán de servicios por parte de las instituciones públicas y privadas.

A esta ceremonia de firma de decreto acudió la diputada federal Paloma Villaseñor Vargas, quien presentó ante el Congreso de la Unión esta propuesta de ley, y en su oportunidad enfatizó el compromiso cumplido del Presidente Peña de fortalecer la inclusión social.

En esta ocasión, Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa y Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera.

También estuvieron presentes las secretarias de Salud, Mercedes Juan López, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; los secretarios de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, Emilio Chuayffet Chemor y Alfonso Navarrete Prida.

Entre otros funcionarios federales, legisladores, integrantes de asociaciones civiles y padres de familia de menores con autismo, al igual que personas con este padecimiento.