Candidatos ignoran campaña «3de3» de la Coparmex
29 de abril - 2015

candidatos_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A más de una semana de que la delegación en Tlaxcala de la Coparmex convocara a candidatos a sumarse a la campaña “#3de3”, ningún aspirante ha hecho caso al llamado de la cámara empresarial para transparentar información.

Con base en el portal electrónico candidatotransparente.mx, hasta el momento ninguno de los candidatos tlaxcaltecas ha publicado su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

A diferencia de otras entidades del país en donde los candidatos a diputados federales por diversos partidos ya hicieron lo propio, en Tlaxcala se mantiene la apatía de los candidatos a representantes populares.

La semana pasada, el líder de la Coparmex Miguel García Méndez Salazar, confió en que los candidatos se sumarían a la estrategia empresarial para que la ciudadanía tuviera mayores elementos al momento de votar el próximo siete de junio.

Sin embargo, hasta el momento los 31 aspirantes ignoraron el llamado a más de 20 días de campaña y a 37 días de la jornada electoral.

Los únicos aspirantes que apenas han subido una foto de perfil son los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalinda Muñoz Sánchez del distrito uno, Anabel Alvarado Varela por el segundo distrito, y Ricardo García Portilla por el tercer distrito.