Cruz Roja adelanta quiebra en colecta anual; se justifica Sesín
24 de abril - 2015

cruz_roja24

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Martha Sesín Rosas, adelantó una quiebra en la colecta anual de este 2015 y ve una inalcanzable meta de recaudación de 4 millones de pesos al cierre del mes de mayo.

Entrevistada al término de la entrega de un cheque por 89 mil 400 pesos por parte de elementos, oficiales y tropa, de la 23 Zona Militar, ubicada en Panotla, dijo que para este mes que resta de colecta no podrá concretarse la meta establecida el pasado 23 de marzo, cuando arrancó la recaudación.

Detalló que esta baja en la captación de apoyos económico se debe al proceso federal electoral que no le permite visitar dependencias y otras instituciones públicas para promover la cooperación hacia la institución benemérita, algo que por cierto no viola ninguna disposición electoral dado que la Cruz Roja no es ni partido político ni ente de gobierno, aunque sí es tía del candidato a diputado federal por el PRD en el distrito II, Santiago Sesín.

A 63 años de mantenerse la Cruz Roja en Tlaxcala, la sempiterna presidenta estatal, dijo que no sólo son ambulancias ni curar lesionados sino que la capacitación de primeros auxilios, operadores y emergencias, la creación de escuelas de enfermeras, es lo que conforma a la institución.

Por ello, detalló que la contribución de la cooperación de la sociedad debe ser importante en donar una moneda y mantener su mantenimiento.

Con la llegada del nuevo comandante de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldo del Pozo, se creó voluntariado a cargo de la presidenta Cecilia Ortiz Castellano quienes promueven la participación social de los elementos castrenses en instituciones civiles.

En el 2014 acumularon un recurso por 2.2 millones de pesos y ello sirvió para la compra de una nueva ambulancia con un costo por alrededor de 1 millón de pesos, y una unidad más será donada.