Entregan 12.1 mdp a campesinos por desastres naturales
23 de abril - 2015

Altzayanca| Jose Luis Ahuactzin.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, acompañó este jueves a la aseguradora para la entrega de recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales del ciclo agrícola 2014.

En una evento en la comunidad de Santiago, en Altzayanca, el mandatario aclaró que esta entrega de recursos en esta etapa se debe a que se habían atrasado tanto campesinos como la aseguradora para liberar el recurso.

Fuentes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) informaron que esta última etapa fue para 2 mil 591 productores por un monto por 12.1 millones de pesos.

Este recurso fue derivado del siniestro causado por fenómenos climatológicos en el 2014 a diversos cultivos en 8 mil 73 hectáreas afectadas.

Ricardo Lepe García, Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), dijo que es la tercera entrega de indemnizaciones y se cubre la totalidad del ciclo primavera verano 2014.

Para este ciclo del 2015, dijo que a los campesinos les servirá para recapitalizarse para el ciclo agrícola 2015.

Asimismo se informó que las reglas de operación del programa de Componentes de Atención a Desastres Naturales, permite la entrega de recursos.