Se capacitan síndicos en materia de “Obra Pública” en coordinación con el OFS
22 de abril - 2015

tlax22

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- En el marco de la capacitación planeada y gestionada  para el mes de abril por la Asociación Estatal  de Síndicos Municipales de Tlaxcala, A.C., en coordinación con el Órgano  de Fiscalización Superior de Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo  el pasado viernes 17 de abril, el segundo curso denominado acerca de “Obra Pública” en las instalaciones  de dicho recinto.

El taller-capacitación fue impartido por el Ing. Omar Alfredo Castro Orozco, en el cual se abordaron temas relacionados con: Las Facultades y obligaciones del síndico municipal, planeación y ejecución de obra pública, integración de expedientes, presupuesto, contratos, adjudicaciones, calendarios de ejecución, fianzas y facturas, con la finalidad de realizar el análisis, revisión y validación de la cuenta pública municipal.

Al  evento asistieron las y los síndicos de diferentes municipios de la demarcación territorial: La Magdalena Tlaltelulco, Panotla, Sn. Juan Huactzinco, Tlaxcala, Cuaxomulco, Sn. Pablo del Monte, Altzayanca, Huamantla, Apizaco,  Sta. Ana Chiautempan, Cuapiaxtla, Benito Juárez, Tetlanocan, Sn Luis Teolocholco, Zacatelco, Sta. Cruz Tlaxcala, Calpulalpan, Tocatlan, Texoloc, Sn. Pablo Apetatitlan, Nanacamilpa, Sta. Apololina Teacalco e Ixtenco,  Santa Isabel Xiloxoxtla, Santa Cruz Quilehtla, San Juan Totolac y el Lic. Marco Antonio Ocampo Cid, director de planeación y desarrollo interinstitucional del Órgano Superior de Fiscalización.

Los representantes legales de las comunas acordaron cumplir con el temario planeado para este año, el cual tiene el propósito de mantenerlos en capacitación constantemente en diferentes temas concernientes al área de sindicatura.

Al finalizar el ponente reconoció el trabajo de la asociación de síndicos al fomentar las competencias de dichos servidores públicos, remarcando la importancia de  tener y mantener una administración municipal preparada que sirva adecuadamente a la ciudadanía.