Apadrinó MGZ a generación 2010-2015 del Instituto Tecnológico del Altiplano
19 de abril - 2015

mgz17

Enfatiza Gobernador interés de su administración por entrelazar la oferta educativa con la demanda empresarial

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, fungió como padrino de la generación 2010-2015 del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) y encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a los graduados a quienes felicitó y les deseó éxito en su carrera profesional.

Ante los 44 alumnos egresados, maestros y padres de familia, el Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que su administración implementa políticas públicas encaminadas a entrelazar la oferta educativa con la demanda empresarial; de esta forma cada día existen más generaciones de jóvenes mejor capacitados para insertarse con éxito en el ámbito laboral.

“La mayor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es la capacitación y  educación, pues con ello los hijos pueden alcanzar mejores condiciones de vida. La juventud debe tener el empuje, claridad de pensamiento y deseos de superación”, enfatizó el Mandatario.

En su oportunidad, la alumna Berenice Islas Cruz agradeció al Gobernador por haber acompañado en este importante momento de su vida a los alumnos egresados del ITAT a quienes exhortó a continuar con el esfuerzo para alcanzar sus metas.

En este sentido, Samuel Lemus Hernández, encargado de la dirección del plantel, manifestó su agradecimiento hacia el Mandatario estatal, quien aceptó apadrinar a esta generación de alumnos.

En tanto, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Enrique Padilla Sánchez, reconoció a los jóvenes su lucha y trabajo para ser hoy nuevos profesionistas.

En esta ocasión se graduaron alumnos de las Ingenierías en Industrias Alimentarias y en Agronomía de las especialidades en Producción Animal, Aseguramiento de Calidad y Fitotecnia.

A la graduación asistió el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno;  la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, así como Dulce María Torrejón, secretaria general del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala.