Fepade sigue 7 averiguaciones por delitos electorales en Tlaxcala
15 de abril - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De acuerdo con el reporte de actividades de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electoral (Fepade) de la PGR, tiene activas 7 Averiguaciones Previas por presuntos delitos electorales entre los meses de diciembre del 2014 a febrero de 2015.

De acuerdo con el reporte más reciente de las diligencias y de la situación legal de las indagatorias por Tlaxcala, radicaron 2 Actas Circunstanciadas en diciembre que fueron elevadas a Averiguaciones Previas.

Para enero del 2015, dentro del proceso electoral federal que inició en octubre pasado, la misma instancia registró 4 denuncias que se mantienen como Averiguaciones Previas; en tanto que para febrero se registró una denuncia más para generar un acumulado de 7 denuncias.

Sin mencionar el tipo de denuncias con exactitud, la dependencia adscrita a la PGR, refiere en su reporte de transparencia que se trata de casos por “alteración al registro federal de electores, listados nominales o expedición ilícita de credenciales para votar”, violaciones al artículo 411 del Código Penal Federal.

Alteración de documentos electorales, prevista en el artículo 406 del mismo Código; “destine de manera ilegal; del 407, por destinar “fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo, al apoyo de un candidato”, “condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político”.

En conjunto a nivel nacional la Fepade radicó en enero 248 Averiguaciones Previas y en el febrero de este año 123.

fepade15