Descarta Vázquez sanción para diputados que incurren en nepotismo
14 de abril - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, informó que no habrá sanciones mayores para los diputados que incurrieron en nepotismo, pues la sanción irá únicamente a un llamado de atención.

En entrevista, el legislador priísta reconoció que pese a que se violentaron diversos ordenamientos internos del Congreso, “no va a pasar la inhabilitación, se les va a llamar nada más y no pasa a más”.

Javier Vázquez Sánchez aseguró que todos los trabajadores que fueron dados a conocer y que fueron favorecidos por los diputados locales, cumplen con sus horarios de trabajo y sí están realizando las actividades encomendadas.

No obstante, en el caso particular de Eymi Palacios Paredes, hijo de la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Evangelina Paredes Zamora, nadie conoce en qué área labora, ni se le ha visto en el Congreso, por lo que se presume que únicamente acude a cobrar los días de quincena.

Dijo que acatará las instrucciones que gire la Junta de Coordinación y Concertación Política respecto al futuro de los trabajadores que fueron basificados a finales del ejercicio fiscal 2014.

Sin embargo, no quiso referir si es que él, de manera particular y como presidente del Comité de Administración, también promoverá que sean destituidos de sus cargos como sugirió el presidente de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Además, aclaró que el Congreso del Estado sí requiere de un aproximado de 3 millones de pesos para solventar el gasto de los trabajadores sindicalizados.

La versión contrasta con la declaración que emitió la víspera la diputada Eréndira Jiménez Montiel como ex presidenta del Comité de Administración, quien reconoció que se requería mucho menos para solventar ese gasto.

El diputado priista responsable de las finanzas del Congreso, aseguró que, en caso de que se requiera, el Congreso tiene recursos suficientes para liquidar a los trabajadores que fueron sindicalizados el año pasado.

“Puede ser menos pero ellos están trabajando, fue el acuerdo de todos los diputados fueron los 22, asciende a dos 900 al año, ya con sueldos y prestaciones”, dijo.