Priistas que basificaron tendrán que hacer frente ante el partido: Briones
13 de abril - 2015

heriberto6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada Sinaí Parra Fernández, Cecilia Sampedro Minor y Ángel Xochitiotzin Hernández, deberán responder ante la ciudadanía y ante la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los empleados que basificaron el año pasado.

Según expuso el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Heriberto López Briones, la tercia de diputados deberá hacer frente a su responsabilidad, después de que se diera a conocer que 22 integrantes de la legislatura, entre ellos los tres pristas, basificaron a amigos, familiares y allegados.

De hecho, el diputado de extracción priista dio a conocer que existía un acuerdo entre los integrantes de la fracción parlamentaria tricolor, para que no se realizara tal acción a favor de alguna persona en particular, fueran amigos o familiares.

“Estuvimos insistiendo en que no se llevara a cabo, incluso en mi fracción hubo acuerdo de que no íbamos a proponer a nadie, por eso no propusimos; lo demás lo tendrán que responder ellos, estamos en un momento difícil económicamente para el estado”, sostuvo.

Incluso, Heriberto López Briones expuso que una vez que se dio a conocer el inicio del procedimiento para basificar, se exhortó a los legisladores para que dieran marcha atrás a fin de no generar suspicacias.

El diputado priista coincidió con el presidente de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez Hernández, para que se  inicie el procedimiento respectivo para dar de bajo a los trabajadores que fueron sindicalizados, a fin de no agravar las finanzas del Congreso.

“Yo creo que hay que dar marcha atrás en este asunto, (…) Yo les hago llamado a que como siempre se los dijimos que tuvieran cuidado; Los diputados del PRI tendrán que responder ante la fracción, ante el partido y sus representados”, dijo.