En crisis financiera TSJE por nuevo sistema penal admite presidenta
13 de abril - 2015

elsa_cordero05

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A tres meses de haber entrado en vigor el nuevo sistema penal acusatorio enfrenta un déficit por 7 millones de pesos que serían utilizados para pagos de recursos materiales, humanos y financieros, dijo la presidenta del Poder Judicial en Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez.

En entrevista, luego de concluir la sesión ordinaria, la magistrada explicó que si bien el Pleno del Congreso estatal aprobó un recurso por 10 millones de pesos para el nuevo sistema penal acusatorio para el ejercicio de este 2015, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), no es el órgano encargado de ejercerlos, de ahí que presenten un déficit económico.

Por ello, dijo que esta situación será analizada de forma “metódica” al interior del Poder Judicial, para después plantearlo ante la Secretaría Técnica de la Comisión Implementadora del NSJP en el estado, para solicitar recursos.

Dijo que en todo caso se debe presentar la problemática y alguna solución, dado que el presupuesto del TSJE sólo obtuvo un incremento mínimo para este ejercicio fiscal.