Evita Jiménez transparentar recursos de nuevas plazas
13 de abril - 2015

erendira_jimenez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, negó que se requieran 3 millones de pesos para solventar los gastos para el pago de 22 trabajadores sindicalizados que se dieron de alta durante su gestión como presidenta del Comité de Administración en 2014.

En entrevista, la legisladora dijo que los recursos para mantener a los nuevos sindicalizados no superan y ni siquiera llegan a los 3 millones, como lo expuso el presidente de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Ante el agobio de los representantes de los medios informativos, Eréndira Jiménez no quiso dar a conocer cuánto recurso se etiquetó en las finanzas del Congreso para el gasto 2015, de manera particular para el mantenimiento de las 22 nuevas plazas.

Lo anterior, pese a que reconoció que dentro de las previsiones económicas de finales del 2014, sí se etiquetó el recurso suficiente para poder pagar el salario de los sindicalizados propuestos por 22 diputados locales.

“En el planteamiento que hice de la corrida presupuestal para este año estaba considerado el gasto que esto generaba, toda vez que son 11 personas que ya estaban trabajando acá y 11 nuevas”, expuso.

La legisladora perredista expuso que el año pasado se tomó un acuerdo conjunto para llevar a cabo el procedimiento que ya se dio a conocer con nombres y apellidos de los empleados basificados a finales del ejercicio fiscal anterior.

“Es un procedimiento hecho con el aval de todos los integrantes del Comité con la representación que tenían y con el aval de los diputados, no es una decisión particular ni únicamente de ocho personas”, explicó.

A inicios de año trascendió que un número importante de trabajadores del Congreso habían sido basificados, bajo la complicidad de la entonces presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel, y el presidente de la Junta de Coordinación, Marco Mena Rodríguez.

Pese a que algunos diputados negaron en reiteradas ocasiones tal procedimiento, la víspera se dio a conocer la lista de trabajadores que fueron dados de alta como empleados de base.