Disputa en Ayometla es por lenocinio, denuncian pobladores y sacerdote
9 de abril - 2015

ayometla_parroco

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de pobladores del municipio de Santa Catarina Ayometla, denunciaron públicamente que el conflicto en esa zona por la salida del sacerdote René Hernández Juárez es por lenocinio, ya que los inconformes son proxenetas.

Incluso, acusaron que el pasado jueves de Semana Santa, el párroco San Juan Huactzinco, José Dimas Quiroz Ortega, en la homilía dijo que “los inconformes que buscan la salida de párroco de Ayometla, René Hernández, son presuntos lenones o padrotes que buscan pasar desapercibidos como personas honorables”.

Bajo este tenor, los habitantes que apoyan al sacerdote de Ayometla, manifestaron que estas personas “realmente no están interesadas en las cuestiones religiosas, pues nunca acuden a misa o se involucran en las cuestiones de la iglesia, por lo que es bien sabido que sólo buscan inmiscuirse para encubrir su verdadera ocupación”.

Agregaron que la Secretaría de Gobierno no ha querido dar solución, es más, acusaron que presuntamente los inconformes con el párroco “son protegidos por la policía estatal, que una vez logrado su objetivo de entrar a las actividades de la iglesia seguirían con la presidencia municipal”.

No obstante, dijeron que ya solicitaron la intervención del edil Liborio Suárez, pero “no ha hecho nada para detener este conflicto o al menos apoyar al resto de la comunidad en la resolución del conflicto porque presuntamente fue amenazado para que no interviniera por los presuntos lenones, de lo contrario se atendría a las consecuencias”.

Ante el temor a estas advertencias ha ocasionado que las autoridades dejen sólo al pueblo, y la iglesia católica realmente no puede hacer nada.