No hay peticiones de seguridad en campañas para candidatos: INE
8 de abril - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ningún candidato a diputado federal por algún partido político ha solicitado protección o seguridad para participar en el periodo de campañas, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al Vocal Ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, el proceso electoral se ha desarrollado conforme a lo previsto por el órgano electoral, sin contratiempos o hechos violentos que vulneren la integridad de candidatos o brigadistas de partidos políticos.

Sin embargo, reconoció que en caso de que algún aspirante requiera de seguridad durante el periodo de campañas, deberá solicitarlo a través de las instancias correspondientes, pues el INE no tiene atribuciones para facilitar esos fines.

Marcos Rodríguez del Castillo aclaró que la seguridad será proporcionada por las instancias competentes durante la jornada electoral, pero previo convenio con las corporaciones de seguridad del orden federal y estatal.

Lo anterior, al acudir a la segunda insaculación ciudadana en el distrito tres con sede en el municipio de Zacatelco, en donde 33 mil ciudadanos fueron insaculados, de los cuales, sólo 10 mil 800 participarán como funcionarios en las mesas receptoras del voto el próximo 7 de junio.

El proceso de insaculación se llevó a cabo de manera simultánea en los tres distritos federales en el estado, con sedes en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

El funcionario electoral agregó que el estado de Tlaxcala se ubicó como la primera entidad federativa en la que se notificó a los ciudadanos que resultaron insaculados en la primera etapa.