Inicia DIF elección del “Niño Difusor Estatal 2015”
8 de abril - 2015

dif8

El ganador representará a Tlaxcala en el taller Nacional para Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició el proceso de selección del “Niño Difusor Estatal 2015”, quien se encargará de promover el respeto a las garantías de los infantes.

Esta actividad forma parte de la estrategia  que emprende cada año el DIF Nacional  y que tiene como finalidad  integrar una red de difusión en todo el país conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, quienes se reúnen periódicamente en distintos puntos de la República y participan en campañas, jornadas y ferias enfocadas a la promoción de los derechos.

En esta etapa de selección local –realizada en las instalaciones del DIF estatal- participaron infantes de 30 municipios quienes demostraron su habilidad de oratoria a través de la exposición del tema “Cultura de la Paz, para la Convivencia Armónica Escolar”; cada uno de los partícipes contó con cuatro minutos para que los jueces evaluaran aspectos como elocuencia y expresión.

El jurado se integró por personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), así como del propio DIF.

Entre los municipios que se inscribieron este año para el certamen “Niño Difusor” se encuentran: Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Xaltocan, Huamantla, Xaloztoc, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Tepeyanco, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Tepetitla, Altzayanca y Tequexquitla, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el infante que resulte ganador recibirá la capacitación adecuada para que transmita con mayor eficacia el mensaje de respeto a los derechos de los niños y niñas.

De tal forma que el Niño Difusor 2015 acudirá al Taller Nacional para Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a realizarse del 28 al 30 de abril del 2015 en la ciudad de México.