Evidencia ignorancia vicepresidente de Copecol
7 de abril - 2015

Albino_mendieta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Congresos Locales, Albino Mendieta Lira, no contempla aún una agenda para Tlaxcala que sea expuesta en el escenario nacional, pese a que fue nombrado integrante de la Mesa Directiva.

En entrevista, el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que a nivel nacional se estará esperando la convocatoria para participar en una nueva reunión de la Copecol para que, ahora sí, se lleven los temas que importan a Tlaxcala.

El legislador expuso que en la comisión se expondrán temas de Tlaxcala sino de todo el país, “para que en conjunto salgan encaminadas esas reformas y leyes”.

Al ser cuestionado sobre los pendientes para el estado, Albino Mendieta incómodo con los cuestionamientos, expuso que, “apenas nos vamos a sentar, apenas me nombraron, apenas nos van a llamar para tener esas reuniones y cómo vamos a trabajar”.

¿Qué reforma o ley le hace falta a Tlaxcala?, cuestionó un reportero:

“Ahorita no te puedo dar el dato porque apenas lo vamos analizar; no te puedo dar nombres ahorita, hasta que yo me siente con ellos ya les digo a ustedes”.

Pese a que en Tlaxcala existen problemas en diversos renglones, particularmente en el sector ambiental, el legislador no enlistó las prioridades que llevará a la Copecol, máxime cuando será representante del estado ante el órgano directivo.

Albino Mendieta no precisó cuándo será la próxima reunión de la Copecol, fecha en la que –según el–, llevará la agenda para Tlaxcala.