Gobierno destinó al menos 50 mdp para laudos, dice Consejería; no impactó finanzas
6 de abril - 2015

consejero_juridico

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- En lo que va de la actual administración estatal, se han pagado un estimado de 50 millones de pesos por conciliaciones en las demandas laborales interpuestas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), por presunto despido injustificado.

Pese a esta millonaria cantidad pagada, dijo las finanzas no se han visto mermadas, ya que no ha impactado a programas sociales o de infraestructura pública.

El titular de la Consejería Jurídica, Héctor Maldonado Bonilla, también explicó que este recurso ha sido pagado desde el inicio de la administración estatal, pues en la mayoría de los casos son demandas heredadas por la anterior administración.

Explicó que existen demandas laborales que datan del 2002, 2005, 2008, 2010 y las recientes de la actual administración, pero no especificó el número.

«Lo que se esta tratando de hacer, por instrucciones del señor gobernador, es atender oportunamente los asuntos laborales para evitar que a largo plazo se genere una problemática mayor y que entonces si todo el recurso que se tenga que erogar para para un problema laboral debe ser sin afectar programas sociales o de infraestructura, esa es la idea».

En el 2013 la Consejería registró un incremento de 10 demandas laborales a las 200 existentes durante el ejercicio fiscal del 2013, sin embargo, dijo que para el 2014 y en lo que va de este 2015, las demandas no se han incrementado.