Abusan policías de Chiautempan al detener a conductor de ATAH
6 de abril - 2015

atah_detenido

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de policías municipales de Chiautempan turísticos, de vialidad y preventivos, protagonizaron un zafarrancho en plena vía pública ya que un conductor de la empresa ATAH hizo parada en un lugar prohibido.

Los hechos se registraron cuando a pesar de las señales viales y de la existencia de un elemento de vialidad, el conductor permitió la subida del pasajero a la unidad económica 650 de la ruta Santa Ana-Apizaco, lo que motivó la molestia del elemento policíaco por no hacer caso a sus indicaciones.

Una vez detenido el vehículo el chofer aceptó la infracción, según el testimonio de algunos pasajeros, pero solicitó realizar una llamada telefónica “a su patrón”, lo cual no se le permitió.

Al parecer esa petición del chofer causó malestar a los uniformados quienes emplearon la fuerza para separarlo del volante y esposarlo.

Incluso varios pasajeros grabaron un video para evidenciar lo que aparentemente parece un abuso de los elementos policíacos.

El presunto abuso fue corroborado por algunos pasajeros que proporcionaron el video a Gentetlx quienes aseguraron que los policías propinaron una serie de golpes al chofer dado que se resistió a ser detenido.

Al lugar arribaron las patrullas 911 con placas 3-2825 y la unidad 509, quienes cerraron el paso al vehículo de transporte púbico para detener al conductor.

En un video se observa como el chofer es esposado y bajado de la unidad por tres elementos policíacos ante la molestia de los pasajeros.

En tanto que en la vía pública, sobre la calle Morelos decenas de personas se sorprendieron la detención del chofer del ATAH y las unidades de seguridad municipal.