Fomentan autoridades de Apizaco y Fipadic la formación infantil entre los padres
2 de abril - 2015

apizaco2

Apizaco| Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones en Tlaxcala (Fipadit) lleva a cabo el Taller de “Crianza Positiva”, el cual está dirigido a los padres de familia de las distintas escuelas primarias que se encuentran en el municipio.

Al respecto la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez dijo que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal las autoridades deben fomentar la unidad y sana convivencia entre las familias apizaquenses.

“El taller de Crianza Positiva tiene como finalidad desarrollar e instrumentar en los padres de familia las habilidades que se requieren para la crianza infantil, para prevenir y corregir problemas de conducta en niños, generando un ambiente y clima familiar que favorezca el desarrollo infantil adecuado”.

Cabe señalar que los padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Apizaco tendrán la oportunidad de conocer el manejo de problemáticas comunes en la infancia y cómo manejar su corrección para promover una interacción familiar positiva, reduciendo la incidencia de problemas antisociales y de consumo de sustancias en los menores de edad”.

De igual forma este taller  permite desarrollar e instrumentar habilidades de crianza infantil para prevenir y corregir problemas de conducta en niños, generando un ambiente y clima familiar que favorece el desarrollo infantil adecuado y adaptación social indispensable a diversos contextos socio-culturales.

El taller consta de 4 sesiones, una sesión de 2 horas cada día y se imparte de manera gratuita en las instalaciones del SMDIF ubicado en calle 5 de Febrero número 1009, de la colonia Ferrocarrilera.

Finalmente, Saldaña Martínez, dijo que la idea es llegar a los padres de familia de todas las instituciones educativas que se encuentran en el municipio, “en este momento el taller correspondió a los de la primaria Benito Juárez, sin embargo se tiene contemplado llevarlo a todas las escuelas como una medida más para prevenir el bullying, porque lograr una sana convivencia es Compromiso de Todos”