Captura PGJE a tres personas por desvalijar una combi en Acuamanala
2 de abril - 2015

combi_pgje

Los probables responsables reconocieron haber hecho lo mismo con al menos cuatro unidades del transporte público en la entidad.

Tlaxcala| Redacción.- La inmediata reacción e intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) permitió la captura de una mujer y dos hombres, quienes fueron sorprendidos en el momento que desvalijaban una camioneta del servicio público local, que fue reportada como robada en el municipio de Acuamanala.

Esta acción fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía de Investigación, pues a las 22:55 horas del 31 de marzo implementó un operativo de búsqueda y localización de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con placas de circulación 630-679-W del servicio público local.

Lo anterior, ya que momentos antes el servicio de emergencias 066 reportó que tres hombres despojaron al chofer de su unidad en el municipio de Acuamanala, para posteriormente darse a la fuga.

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en vías de comunicación estratégicas. De esta manera, y a través del rastreador satelital con el que cuenta la combi, establecieron que la unidad se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en calle Independencia, en el Barrio de Guadalupe, Hidalgo, en dicha demarcación.

combi_pgje2

De inmediato, los detectives se constituyeron en el lugar en mención, donde sorprendieron en flagrancia a una mujer y dos hombres, en el momento que desvalijaban la camioneta.

Ante esta situación, los oficiales de investigación aseguraron a Leonor Silva Rodríguez, de 38 años de edad; y a Gabriel y Alejandro Pichón Silva, de 18 y 20 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

Asimismo, durante sus declaraciones los imputados reconocieron haber hurtado cuatro unidades de transporte público en la entidad, que incluía esta última.

Por lo anterior, la Pgje exhorta a la población en general a denunciar a los probables responsables en caso de identificarlos en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.