Celebran en Barrio “El Calvario” fiesta Patronal en Honor a “Virgen de los Dolores”
31 de marzo - 2015

calpulalpan31

En conmemoración de las festividades en honor a la Virgen de los Dolores, Santa Patrona del Barrio “El Calvario” en la Cabecera Municipal de Calpulalpan, en representación del Alcalde Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López y funcionarios Municipales, dieron por inaugurada formalmente este festejo que se celebra del 16 al 29 de Marzo.

Centenares de vecinos de este tradicional Barrio y pobladores se dieron cita, al filo del mediodía este Viernes para dar inicio a estas festividades, donde se contó con la participación de cantantes locales, grupos musicales, y verbena popular, siendo formalmente inaugurada el a las 14:00 horas por la Presidenta del SMDIF.

Por la noche, el alcalde en compañía de miembros del H. Ayuntamiento y Javier Rodríguez López, Presidente del comité de colonos de este Barrio, así como el Secretario del mismo; Mauricio Romero Pinto, presenciaron el elenco artístico y abrieron el baile público con la participación del grupo musical, ”Los Castillo” patrocinados de manera económica por la administración Municipal, Haciendo la algarabía de los presentes.

En su mensaje, Vicente Hernández Roldán, recordó que sus raíces provienen de este barrio, que es uno de los más antiguos y tradicionales de la comuna, menciono que desde sus inicios en la vida pública, con cargo y sin el, ha sido muy agradable poder apoyar en medida de las posibilidades este tradicional festejo, como lo es aportar el costo de grupos musicales a lo largo de veinte años consecutivos.

Recalco que el actual Gobierno Municipal, trabaja en bienestar de la Sociedad Calpulalpense, con diversas acciones de infraestructura y desarrollo social. Enalteció la labor del Presidente de la Republica, el Gobernador del Estado y el Gobierno Municipal, encabezado por Vicente Hernández Roldán ya que gracias a Programas Federales, Estatales y Municipales, se realiza actualmente obra pública en este municipio. Dijo.

Después de abrir el baile popular, Alcalde, y funcionarios públicos, departieron alegremente con vecinos de este barrio y ciudadanía en general, quienes en todo momento mostraron simpatía y agrado por convivir con sus autoridades, saludando a su paso a vecinos y comerciantes de stands comerciales.

En la edición 2015 de este festejo, los visitantes, además del tradicional festejo religioso en honor de la Virgen de los Dolores, tuvieron sana diversión para todas las edades, con juegos mecánicos, venta de artesanías, comida, bailes populares y el popular “Palo Encebado” y pirotecnia.

María Anastasia Hernández Rodríguez, vecina del Calvario, agradeció el apoyo que, como es ya característico brinda a este Barrio Vicente Hernández Roldán, “El Presidente Municipal Vicente Hernández, desde que me acuerdo siempre nos ha apoyado, no solo en los festejos de feria, sino en todos los aspectos, por eso y su calidad humana es muy estimado en nuestro barrio”, mencionó.