Entrega MGZ obras y acciones en Benito Juárez, Sanctórum y Nanacamilpa
30 de marzo - 2015

mgz-pisos-techos

“Ahora vivimos mejor”, afirman los beneficiarios de estas poblaciones

Tlaxcala| Redacción.- Al cumplir con su compromiso de regresar a las comunidades para verificar la entrega de apoyos a beneficio de la gente, el Gobernador Mariano González Zarur inauguró obras y acciones en su gira de trabajo por los municipios de Benito Juárez, Sanctórum y Nanacamilpa, lugares donde recibió el agradecimiento de los habitantes, quienes coincidieron en que en cuatro años Tlaxcala cambió y gracias a este trabajo viven mejor.

En su mensaje, González Zarur aseveró que es significativo para su Gobierno recorrer constantemente los municipios, porque puede constatar que los programas estatales, y aquellos ejecutados en coordinación con las administraciones federales y municipales, llegan a quienes realmente los necesitan.

“Sé que falta mucho por hacer, pero hemos avanzado y hoy Tlaxcala vive una nueva realidad”, aseveró el Jefe del Ejecutivo, quien en esta ocasión estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

El recorrido del Gobernador inició en Benito Juárez, donde fue recibido por el alcalde, Teodoro Hernández Hernández, quien agradeció todo el respaldo de la presente administración para llevar beneficios a las familias de este municipio que más lo necesitan.

mgz-calle-xocohtencatl

La gira de trabajo del Mandatario en este lugar comenzó con la entrega de rehabilitación de las calles “Xicohténcatl”, “Ecuador”, “Colombia” y “Perú”, obras en las que se invirtieron 2.2 millones de pesos, que mejoraron el tránsito y las condiciones de vida de los habitantes.

Más tarde, González Zarur inauguró la rehabilitación del Centro de Salud, lo que beneficiará a seis mil 800 habitantes, con mil 200 consultas de manera mensual. Este lugar recibió remozamiento general, donde ahora se presta servicio médico en mejores condiciones.

A lo largo del recorrido, el Mandatario entregó placas a beneficiarios del programa “Pisos y Techos”, quienes le agradecieron por todo el apoyo para mejorar sus viviendas que antes estaban construidas con láminas de cartón y otros materiales endebles.

Ya en el municipio de Sanctórum, el Jefe del Ejecutivo constató la rehabilitación de la calle “Genaro Vázquez”, que en temporada de lluvias se anegaba y que ahora cuenta con adoquinamiento de base hidráulica y banquetas, por donde la gente transita de mejor manera.

Los productores agrícolas de este municipio también fueron beneficiados por el Gobierno del Estado, y en esta visita González Zarur verificó la instalación de una techumbre para un corral a beneficio de Antonio Herrera Hernández, quien se dedica a la producción de ovinos.

Ahí mismo, el Mandatario otorgó equipamiento a varias familias, como tractores y rastras, así como un corral. Aquí, González Zarur reiteró su intención de tecnificar el campo y hacerlo más productivo con apoyos dirigidos a quienes realmente producen la tierra.

Con el programa “Pisos y techos”, el Mandatario colocó placas a las viviendas de cinco familias beneficiarias y, en este caso, Susana Sánchez Morales señaló: “antes pasábamos malos tiempos, pues se nos metía el agua de lluvia, ustedes nos han tratado muy bien, gracias Gobernador”.

En su oportunidad, el presidente municipal, Miguel Ángel Torres Cova, hizo un reconocimiento al Gobernador porque las políticas públicas implementadas por su administración han dado buenos resultados, pues gracias a ello Tlaxcala se mantiene como uno de los Estados más seguros del país, crecen las inversiones y se fortalece el turismo.

En respuesta, el Gobernador afirmó que este trabajo se realiza en coordinación con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en su más reciente visita a la entidad afirmó que es un aliado de los tlaxcaltecas.

Durante la administración estatal, Sanctórum recibió hasta el 2014 un total de 240 acciones de pisos y techos, pero están por concretarse 52 más en lo que resta del año.

Antes de finalizar su gira de trabajo, González Zarur arribó a Nanacamilpa y en la comunidad de San Felipe Hidalgo entregó la rehabilitación de la calle “Emiliano Zapata” y el camino vecinal, que consistió en pavimento de adoquín, banquetas y guarniciones, todo con una inversión 4.2 millones de pesos.

A la vez, inauguró la calle “Morelos”, una de las más transitadas en esta población, que permitirá mejores condiciones de acceso para los habitantes de esta zona.

Finalmente, el Gobernador encabezó, junto con la presidente municipal, Epifania Pérez Pérez, un acto de entrega de apoyos para productores, entre los que destacan tractores, rastras, sembradoras, molino y arados, así como una granja de conejos a favor de José Márquez Olvera.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo continúa con su recorrido por los diferentes municipios del Estado, a efecto de constatar la entrega de apoyos y escuchar las necesidades que persisten entre la población.