Radican queja contra Rosalinda Muñoz y Martha Palafox
25 de marzo - 2015

ine25

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que han radicado 2 quejas para ser investigadas por presuntos actos anticipados de campaña contra la candidata del PRI en el distrito I, Rosalinda Muñoz, y contra la senadora petista, Martha Palafox, por la promoción excesiva de su imagen.

En entrevista, tras acudir al foro regional anticorrupción, dijo que en la junta distrital I, con cabecera en Apizaco, se radicó la queja contra la candidata del PRI, Rosalinda Muñoz por actos anticipados de campaña y se encuentra en proceso de sustanciación.

Esta queja fue interpuesta por un actor particular.

Respecto de la queja contra la senadora Martha Palafox Gutiérrez, informó que el Partido Revolucionario Institucional presentó la queja por “la presunta responsabilidad de la legisladora en la promoción excesiva de su imagen de su informe legislativo”.

Rodríguez del Castillo, indicó que en el caso de la junta distrital I, en Apizaco, se deberá sustanciar la queja y una vez concluida será remitida a la sala especializada del Poder Judicial de la Federación para que resuelva lo que en derecho corresponda.