Pese a las lluvias Apizaco trabaja de manera normal
25 de marzo - 2015

apizaco_lluvias25

Apizaco| Redacción.- Ante las intensas lluvias registradas en los dos últimos dias en la ciudad de Apizaco, hasta el momento no se registran daños mayores en ninguno de los sectores de la población apizaquense, informó el presidente municipal, Jorge Luis Vazquez Rodríguez.

Tras haberse comunicado con la presidenta de la Canaco, Margarita Alba, el alcalde fue informado que hasta ahora los comerciantes en general y de manera especial los de la 16 de septiembre trabajan de manera normal.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte por parte de los comerciantes respecto a posibles afectaciones” dijo el alcalde, sin embargo manifestó su disposicón para mantener una estrecha comunicación con la represente de los comerciantes.

Cabe mencionar que hasta el momento la direccion de Protección Civil ha reportado el rescate de dos trabajadores y encharcamientos en la calle Jesús Carranza a la altura del hotel del Angel, la colonia Indeco, la libertad y en la avenida 16 de septiembre entre Zaragoza y Cuauhtemoc.

También se registraron en la salida a Tlaxco, mientras que en la ciénega se rescataron dos vehículos varados en el agua el dia de ayer, en tanto que en Granjas de Guadalupe un poste de luz se inclinó sin ocasionar ningún percance.

Vázquez Rodríguez, aseguró que en estos momentos se llevan a cabo trabajos de desazolve en los puntos criticos de la ciudad, con la finalidad de retirar el alto número de basura que se llega a acumular y evitar el taponamiento del drenaje; y es que de acuerdo a lo emitido por la conagua, la lluvia del pasado día martes se consideró atípica y sin registro desde hace 141 años por lo que declaró que continuarán lluvias por lo menos las siguientes 48 horas.

Por último, retieró su compromiso por la seguridad de los apizaquenses, por lo que ha instruido a Protección Civil, Capama y Seguridad Pública, para que atiendan de manera inmedia cualquier llamada de la ciudadania.