Carne de Cañón
19 de marzo - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

La manipulación de la gente por mentes perversas va de la mano con la humanidad, desde las épocas más remotas es, ha sido y será parte de la condición humana porque en la sociedad hay Lobos y Ovejas.

Hoy quienes “mueven” gente lo hacen con los métodos que la evolución cibernética les pone al alcance, con redes sociales y tecnologías de la información cualquier hueco es llenado por quienes aspiran a figurar para después influir a costa de quien sea y lo que sea… ejemplos:

Ayer un grupo de jovenzuelos de la FENERR salieron a protestar por algo que ni siquiera conocen. Son carne de cañón pagados por diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Cruz Roja Martha Sesín Rosas, utiliza las bondades de esa noble institución para saciar el hambre de aparecer en páginas de sociales y obtener “prestigio de dama altruista” a costa de lloriqueos y súplicas para una agrupación actualmente y lamentablemente cubierta de un manto de opacidad y sospechas.

Zorrillo, no Lobo, con piel de oveja, Orlando Santacruz Carreño, es capaz de llegar a las lágrimas con tal de defender su indefendible causa. Las pruebas en su contra son del tamaño de la basílica de nuestra señora de la Misericordia en Apizaco; en su partido no se dieron cuenta que para sus opositores es mejor tenerlo como candidato.

Al Obispo Francisco Moreno Barrón le hicieron ver su suerte en Ayometla. No bastaron las plegarias para apaciguar los ánimos de las mafias que se disputan las jugosas mayordomías, el descuido, apatía e indolencia del máximo jerarca dibuja el porqué la iglesia católica pierde feligresía en el estado.

A Viviana Barbosa Bonola, delegada Federal de la Secretaría del Trabajo, la ingenuidad le brota a raudales: pide a la gente que “denuncie el trabajo y explotación infantil…”, delegada, párese en cualquier semáforo, vaya a los mercados, vaya a las comunidades del campo y déjese de ridículos protagonismos.

MORRALLA

El Senado de la República está perdiendo seriedad y jerarquía en buena medida a los contenidos y temas de auténticas verduleras aportados por las representantes por Tlaxcala. Qué pena.