Brindan atención integral centro de desarrollo juvenil en Tlaxco
18 de marzo - 2015

itj18

-Además del servicio de internet, se trabaja para apoyar en capacitaciones para el empleo, a través del Icatlax

Tlaxcala | Redacción.- Al inaugurar el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 28 en la comunidad de Tecomalucan, municipio de Tlaxco, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, aseveró que estos espacios ofrecen una atención integral para personas de 12 a 29 años de edad.

En las instalaciones de la presidencia de comunidad de Tecomalucan, Flores Hernández detalló que además del servicio que ofrecen estos centros, se faculta a los jóvenes laboralmente, mediante un subsidio que se paga al Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Asimismo, indicó que en este Cedeju se efectuarán otras actividades, organizadas por el ITJ, tales como talleres, conferencias, asesorías, pláticas y convocatorias.

En su mensaje, Ana Karen Calderón Martínez, joven beneficiaria, agradeció al Gobierno del Estado por este tipo de acciones. “Yo vivo en Tecomalucan, antes iba al centro de Tlaxco, incluso a la ciudad de Tlaxcala para acceder a internet, pero con este centro ya no tendré que trasladarme y eso representa un ahorro”, enfatizó.

Con estos ejercicios, se muestra el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, por impulsar una estrategia de desarrollo, el cual permite atender a  todos los sectores de la población, a través de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Este Cedeju cuenta con áreas de computación, lectura y proyección, que servirá a los estudiantes para realizar diversas actividades, principalmente académicas.

Antes de realizar el recorrido por las instalaciones del Cedeju, se signó un convenio de colaboración con Germán Rodríguez Rodríguez, presidente de Comunidad de Tecomalucan, para avalar el funcionamiento y el desarrollo de actividades permanente en beneficio de la juventud de esta localidad.

Al evento de inauguración acudió el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa; Aldair Sánchez Martínez, beneficiario y jóvenes de la telesecundaria “Benito Juárez”, del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) número 13 de Atotonilco y de la comunidad de Tecomalucan.