Aprehenden a chofer que abusó sexualmente de una menor
18 de marzo - 2015

1

El probable responsable aprovechó su condición de chofer en 2011, para tocar los genitales y pecho a una pasajera de 12 años de edad.

Tlaxcala | Redacción.- Las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Germán Pablo Tlapale Aguilar, quien abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en el municipio de Chiautempan.

La orden de búsqueda y aprehensión, se giró dentro del proceso  38/2014 emitido por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instruido en contra de Tlapale Aguilar, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Los hechos que motivaron el mandamiento judicial datan de septiembre de 2011, cuando el probable responsable aprovechó que trabajaba como chofer del transporte público local, para tocar los genitales y pecho a una pasajera de 12 años de edad en el municipio de Chiautempan.

Por estos hechos, la menor informó lo acontecido a sus padres, quienes de inmediato se trasladaron a la central camionera ubicada en el municipio de Tlaxcala, donde la agraviada señaló sin temor a equivocarse al probable responsable, como quien momentos antes abusó sexualmente de ella.

De esta forma, el sospechoso fue asegurado por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar; sin embargo, salió bajo fianza.

No obstante, el Representante Social integró la indagatoria con los métodos de prueba correspondientes, lo que permitió que el Juez de la causa otorgara el mandamiento judicial, con el cual los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac.

Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la tarde del 17 de marzo, los encargados de procurar justicia, ubicaron específicamente en la calle Luxemburgo, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba Germán Pablo Tlapale Aguilar, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.