Micro empresarios apizaquenses recibieron apoyo tecnológico
16 de marzo - 2015

apizaco16

Apizaco | Redacción.- Cuarenta y cinco afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Apizaco (Canaco) recibieron su paquete tecnológico con la finalidad de impulsar su desarrollo y puedan asegurar su crecimiento y la consolidación de su micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme’s) en el estado.

Durante la entrega de dicho equipo en conocido salón de Santa Anita Huiloac, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó la importancia del comercio en el municipio de Apizaco, ya que se trata del principal motor de la economía apizaquense “tras la conclusión del sector ferrocarrilero, el comercio y la prestación de servicios son pieza fundamental para el crecimiento económico del municipio”.

Vázquez Rodríguez, señaló que por su parte los gobiernos estatal y municipal trabajan mejorando la imagen urbana y fortaleciendo la infraestructura para generar más fuentes de empleo “sabemos que en muchas ocasiones los trabajos afectan al comercio, sin embargo los resultados al final de cuentas son positivos”.

Por su parte la presidenta de la Canaco en Apizaco, Margarita Alva Macías, al exhortar a los comerciantes a llevar una adecuada administración en sus respectivos negocios, refrendó su compromiso de brindar capacitación y asesoría para el mejor aprovechamiento de sus equipos de cómputo, lectores de códigos de barras y el software administrativo.

En tanto el delegado de Economía, Daniel Corona Moctezuma, señaló que en este momento el gobierno federal está dando facilidades para que existan el mayor número de beneficiados “esta es una buena oportunidad para que puedan acceder al paquete tecnológico”.

Recalcó que por medio de las nuevas tecnologías de la información se obtiene una herramienta que logra la eficiencia empresarial, “las micro y pequeñas empresas han conseguido obtener acceso a nuevos mercados y a conocimientos más profundos para brindar mejores servicios a su clientela”.

Para concluir el evento los beneficiarios recibieron simbólicamente su paquete tecnológico consistente en una computadora portátil, una impresora y una tableta.

Al evento asistieron, además del presidente municipal de Apizaco, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Luis Vargas González; la presidenta de la Canaco Apizaco, Margarita Alva; el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa y el delegado de Economía Daniel Corona Moctezuma.