Tendrá IMSS disponible servicio de urgencias el lunes 16 de marzo
12 de marzo - 2015

imss26

-Por disposición oficial se adelanta la conmemoración del 21 de marzo para esta fecha

-Estará personal médico y de enfermería en Hospitales y Unidades de Medicina Familiar en las que se presta la Atención Médica Continua

Tlaxcala | Redacción.- Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala tendrán disponible su servicio de urgencias este lunes 16 de marzo, día señalado por la Ley Federal del Trabajo como descanso obligatorio, en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Don Benito Juárez.

Es por ello que las labores de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se reanudarán el martes 17, quedando en operación durante el fin de semana el servicio de las áreas de Atención Médica Continua en las 12 de las 14 UMF, con excepción de la No. 10, ubicada en San Pablo Apetatitlán y la unidad número 18, de Santa Cruz Tlaxcala, informó el doctor Bruno Hernández Hernández, coordinador de Hospital de la Delegación.

Los servicios de urgencias estarán disponibles en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 8, con domicilio sobre la avenida Guillermo Valle, a un costado de la Delegación Estatal; así como el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2, de Apizaco.

Hernández  Hernández explicó que para la atención de los pacientes se toma en cuenta el sistema conocido como “Triage”, que permite, en una primera revisión médica, determinar la gravedad del padecimiento del paciente, para priorizar los casos que así lo requieran.

Los servicios de la Subdelegación, unidades administrativas, los Centro de Seguridad Social, reanudarán la atención el día martes 17 de marzo, en horario regular, al igual que en las unidades médicas.