Marco Mena exhibió inconsistencias entre ideales del PRD y Morena y su forma de actuar
11 de marzo - 2015

marcomena15

-De igual modo, el Presidente del PRI exhibió al candidato en el Distrito III, José Carmen Corona Pérez, por mentir al electorado al prometer que los maestros podrán heredar sus plazas a hijos o familiares.

Tlaxcala | Redacción.- Durante el diálogo en mesa redonda de un programa de un medio digital tlaxcalteca, realizado recientemente, surgió un debate entre Presidentes de varios partidos políticos, el cual dejó al descubierto fuertes inconsistencias entre los supuestos principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su verdadera forma de actuar.

A la mesa redonda asistieron los Presidentes del Partido Revolucionario Institucional, Dip. Marco Antonio Mena Rodríguez, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social.

Juan Manuel Cambrón, Presidente del PRD, aceptó que el caso de la matanza de Ayotzinapa, orquestada por un presidente municipal emanado de sus filas, los ha afectado en Tlaxcala, y reconoció que este problema se vio también reflejado en sus procesos de selección para postular candidatos fiables, aspecto que les ha costado mucho trabajo. Reconoció también la crisis partidista en la cual se encuentra el PRD a partir de las constantes renuncias a ese partido por parte de figuras y militantes, tales como Cuauhtémoc Cárdenas. Finalmente, el Presidente del PRD descalificó al candidato de Morena en el Distrito I, Alfonso Sánchez Anaya, y dijo que cometió una “equivocación política” al postular a su esposa como candidata a la gubernatura, justo cuando él era gobernador por el PRD.

Por su parte, el Presidente Estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, criticó a los partidos políticos que han otorgado candidaturas a primos, hermanos y familiares, lo cual causó extrañeza en todos los presentes dado que fue Morena en Tlaxcala el partido que intentó postular a la esposa de su candidato en el Distrito I, Alfonso Sánchez Anaya, quien anteriormente fue del PRI, del PRD y ahora es de Morena. Un momento incómodo para el Presidente de Morena fue cuando enmudeció a la pregunta de una de las periodistas participantes en la mesa, sobre si harán “berrinche”, manifestaciones y bloqueos si en las elecciones pierden. Joel Flores evitó responder y aceptó que su respuesta se interpretara como “no respondió”.

Alfonso Lucio Torres, Presidente de Nueva Alianza, simplemente se quedó callado cuando el Presidente del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, le pidió aclarar por qué el candidato de Nueva Alianza en el Distrito III, José Carmen Corona Pérez, está prometiendo a los maestros que están por jubilarse que podrán heredar sus plazas a hijos y familiares, cuando esa práctica es ilegal y está prohibida por la última reforma educativa, misma por la que ese partido votó a favor.

Finalmente Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que el PRI es el instituto político más grande, mejor estructurado, más eficaz y más disciplinado, “el Partido Político más importante de México y de Tlaxcala”. De igual modo, destacó las características de experiencia y honorabilidad de los abanderados priístas en los tres distritos a definirse el próximo 7 de junio: Rosalinda Muñoz Sánchez, en el Distrito I; Anabel Alvarado Varela, en el Distrito II; y, Ricardo García Portilla, en el Distrito III.