Sanción de TEPJF a funcionarios será litigada por Consejería
9 de marzo - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Coordinador de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Raymundo Vega y Crespo, se deslindó de la sanción que ordenó la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que el TEPJF ordenó en su reciente resolución sancionar al Gobierno del Estado por la difusión del cuarto informe ciudadano.

Vega y Crespo argumentó que es un tema que le corresponde litigar a la Consejería Jurídica de la administración estatal, pues a la fecha no ha sido notificado por el órgano jurisdiccional.

El funcionario, a pesar de estar entre los servidores públicos amonestados por esa situación, insistió que hasta el momento no ha sido notificado sobre este resolutivo, y que seguramente se hará a través del área jurídica del poder Ejecutivo.

En este contexto, Raymundo Vega reconoció que la amonestación se debió a una apreciación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte el Contralor, Hugo René Temoltzin, cuestionado sí habrá algún procedimiento administrativo en contra de quienes incurrieron en estas acciones de la administración estatal, expuso que no ha recibido ninguna notificación al respecto, sin embargo, advirtió que si algún funcionario incurre en responsabilidad será tratado bajo el respeto a la legalidad.