Premian a participantes del certamen “el carnaval de Tlaxcala en imágenes”
9 de marzo - 2015

setyde-concurso-carnaval

Los ganadores fueron acreedores a estímulos económicos

Tlaxcala| Redacción.- Al premiar a los cinco mejores trabajos del XVI Certamen Fotográfico “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), destacó el interés del Gobierno del Estado por preservar las tradiciones mediante este tipo de actividades y agradeció a los participantes su interés por este concurso.

En el lobby de la dependencia estatal, Moreno Durán aseveró que estas imágenes representan la intensidad, belleza y la entrega artística-cultural del carnaval de Tlaxcala, que se desarrolló del 12 al 17 de febrero.

En esta ocasión, 12 autores plasmaron su creatividad en 45 imágenes, que fueron calificadas por Daniel Cuevas, editor Gráfico de la revista nacional “México Desconocido”, y por Marco Antonio Mendoza, Jefe de Fotografía de la Revista “Rostros” en Puebla.

El primer lugar fue para José Antonio Hernández Córdova, “Con Estilo”; mientras que el segundo lo obtuvo Renzo Javier Martínez, con “Identidad Prehispánica”; el tercero fue para Juan Pablo Flores Rugerio, con “Plumas Agitadas”; el cuarto para Jorge Netzahuatcoyotl Galicia, con “El esplendor del Charro”, mientras que el quinto se lo adjudicó Rubén Xolocotzi Flores, con el título “Admiración”.

Los premiados recibieron reconocimiento y estímulos económicos, con cantidades que oscilaron entre dos y nueve mil pesos.

En el evento estuvieron presentes, Andrés Mondragón Ramírez, Director de Cultura, Recreación y Deporte (Dcyd); Katia Hernández, reina del Carnaval; Cuauhtémoc Barranco Palacios, presidente municipal de Nativitas, y público en general.