Con apoyo del presidente, se consolidan más obras que mejoran la vida: MGZ
8 de marzo - 2015

mgz88

Durante una gira de trabajo por Apizaco, el Mandatario inauguró diversas acciones de infraestructura urbana y rescate de espacios públicos

Tlaxcala | Redacción.- En su visita 36 a Apizaco, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que con el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala se consolidan importantes obras que elevan la calidad de vida de la población, acciones que coinciden plenamente con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

El Mandatario aseveró que ejemplo de ello es la rehabilitación de calles y de espacios públicos que el Gobierno Federal realizó en las colonias Loma Florida y Loma Verde de Apizaco, mediante la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de esta localidad.

“Tenemos que reconocer que, tanto el Gobierno Federal como el Municipal y del Estado, hemos estado más al pendiente del desarrollo urbano, no solo de esta zona de Apizaco sino de todos los rincones de la geografía de Tlaxcala”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo estatal.

El Mandatario subrayó que su Gobierno se preocupa por embellecer las ciudades, además de fortalecer los servicios básicos, lo cual eleva la competitividad de la región. Como ejemplo citó la remodelación del monumento de La Maquinita y el bulevar 16 de septiembre, obras que inauguró la semana pasada.

Asimismo, resaltó que desde el inicio de la administración el objetivo fue resarcir los indicadores de rezago social en el que se encontraba Tlaxcala.

“Es por ello que lo mismo realizamos grandes obras como el Centro de las Artes o Ciudad Judicial, que acciones básicas como el mejoramiento de calles, de la red de agua potable, de vivienda, porque éstas son las que verdaderamente mejoran el nivel de vida de la población”, remarcó.

Cabe resaltar que en esta gira de trabajo por Apizaco, el Gobernador inauguró -en compañía del delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, y el Alcalde de este municipio, Jorge Luis Vázquez Rodríguez- la pavimentación y alumbrado de las calles Orquídeas, Aretillos, Velo de Novia y el bulevar Malintizi.

También la rehabilitación de la cancha de futbol rápido y el Centro de Desarrollo Comunitario, ambos de la colonia Loma Verde. Estas obras se ejecutaron con recursos federales y municipales como parte de los programas “Rescate de Espacios Públicos” y “Hábitat” que pone en marcha el Presidente Peña.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador también aprovechó para constatar los apoyos que su administración otorgó durante 2014 a productores de este municipio, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Estos apoyos consistieron en capacitación, asistencia técnica, herramientas e insumos, que en total para Apizaco alcanzaron una inversión de cinco millones 55 mil 981 pesos.

Es así que en la comunidad de Texcalac, Mariano González se reunió con beneficiarios quienes coincidieron en que con este apoyo del Gobierno del Estado se fortalece el bienestar de las familias dedicadas a las actividades agropecuarias.

“Señor Gobernador, quiero felicitarlo porque está demostrando su capacidad de gestión y sabemos que tiene la convicción de seguir beneficiando a más gente que lo necesita”, manifestó Humberto González, productor originario de Apizaquito.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno permite mejorar la infraestructura de las zonas urbanas, a fin de que los tlaxcaltecas vivan en entornos más dignos y sanos, al mismo tiempo que las ciudades se vuelven más competitivas.

“Esta infraestructura que hoy se pone al disfrute de la población de Apizaco cumple con las instrucciones del Presidente Peña Nieto, quien a través de estas acciones busca resarcir el tejido social, objetivo que coincide plenamente con el del Mandatario tlaxcalteca, es por ello que trabajamos en plena conjunción”, expresó el funcionario.

Finalmente, el alcalde de Apizaco reiteró su compromiso de continuar con las acciones coordinadas entre el Gobierno Federal y Estatal y agradeció a ambos el apoyo que fortalece el bienestar de los apizaquenses.

A esta gira acompañaron al Gobernador los secretarios de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre; de Fomento Agropecuario, Ricardo Lepe García, así como la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello.