Reporta Asociación de Hoteles alza de 50 pc en ocupación por carnaval
5 de marzo - 2015

carnaval14

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Whaibe, reportó que durante las fiestas de carnaval que se vivieron en la entidad, la ocupación que se registró fue de 50 por ciento de las mil 450 habitaciones disponibles.

En entrevista, el empresario detalló que esta ocupación se vivió en el fin de semana del 13 al 15 de febrero, dejando una considerable derrama económica, sin embargo, en los días posteriores esta ocupación bajo por el inicio de las actividades laborales.

Detalló que el crecimiento de huéspedes se dio principalmente en 40 hoteles de 4 estrellas.

Agregó que se trata de una alza positiva de visitantes durante el primer bimestre del año, aún y cuando se pasó recientemente por la denominada cuesta de enero, lo que fue calificado como un año con buenos signos en la ocupación hotelera.

Dijo que para Semana Santa los hoteleros se preparan para recibir a los turistas de la región cercana y los propios del Distrito Federal.

Detalló que la cifra exacta la estaría contemplando hasta la primera quincena de marzo, aunque estiman que es positivo para el sector hotelero el hospedaje registrado.