Exigirá GP-PRD llamado inmediato del suplente de Santiago Sesín
4 de marzo - 2015

salvadormendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A fin de no enfrentar inferioridad numérica en el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigirá que en lo inmediato se llame a rendir protesta al cargo de diputado a Luis Xavier Sánchez Vázquez, suplente de Santiago Sesín Maldonado.

El coordinador de la fracción perredista, Salvador Méndez Acametitla, adelantó que el tema será abordado en la próxima reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política a fin de que, a más tardar, la próxima semana, martes o jueves, ya se presente el suplente de Santiago Sesión.

En lo que respecta al suplente del diputado Tomás Orea Albarrán y ante el impedimento que existe para que llegue al Congreso ya que falleció, el coordinador perredista expuso que sí se estaría presentando la solicitud para que el Congreso convoque a una elección extraordinaria.

No obstante, precisó, dado que la licencia solicitada por Tomás Orea es por tiempo indefinido, se valoraría la posibilidad de que el PRD continúe sin el suplente del legislador pues si pierde la elección éste regresaría a ocupar su curul.

“En ese sentido ya el Congreso es quien tendrá que valorar esa parte una vez que haya pasado este proceso, llamar a cuentas a una elección, es importante valorar esa parte, de no ser así deberá regresas de lo contrario se tendrá que convocar a una elección extraordinaria”, refirió.

Salvador Méndez Acametitla agregó que ya se han sostenido las primeras reuniones con el suplente de Santiago Sesín para que conozca los temas que serán tratados en próximas fechas tanto al interior de la bancada como en general al interior del Congreso.

La víspera, en correspondencia se dio lectura a la solicitud de licencia de ambos legisladores, las cuales serán por tiempo indefinido, a partir del seis de marzo para Tomás Orea y para Santiago Sesín a partir del nueve del mismo mes.