Otorgó la diputada Cruz Bustos apoyos para capacitación a mujeres de Totolac
3 de marzo - 2015

juanacruz

Tlaxcala | Redacción.- La diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos otorgó apoyos a mujeres de San Juan Totolac, quienes durante un año participaron en un curso de estilismo profesional y al concluir obtuvieron su diploma correspondiente.

Las participantes concluyeron exitosamente el curso, el cual no tuvo costo para ellas, por lo que están capacitadas para establecer su propio negocio y coadyuvar en la economía de sus hogares.

Durante 2014 las beneficiadas asistieron cada sábado al curso de estilismo profesional “en el que aprendieron un oficio con el cual pueden emprender un negocio propio, por lo que estoy comprometida a seguir apoyándolas y gestionará ante el gobierno estatal, el recurso necesario para que ellas puedan tener su propio establecimiento de estilismo”, señaló la legisladora.

La diputada Juana de Guadalupe Cruz clausuró el curso de capacitación y entregó los diplomas correspondientes a las asistentes. Durante el evento anunció que este año continuará esa capacitación “porque varias mujeres están viendo los resultados positivos de estas actividades y la oportunidad que tiene de ser mujeres preparadas y tener ingresos económicos propios”.

Señaló que invirtió aproximadamente 25 mil pesos en la compra de material didáctico y el pago de la instructora, “para que las mujeres emprendedoras tuvieran una oportunidad real de prepararse y seguir estudiando”.

Las beneficiadas, quienes agradecieron “el apoyo decidido de la diputada, nos enorgullecemos por haber participado en este curso, pues es una gran oportunidad que tenemos como mujeres y como madres de familia, por lo que reconocemos su trabajo decidido en beneficio de toda la población”.

En la clausura del evento, las participantes realizaron una pasarela, en la que explicaron el trabajo que aprendieron.