Anuncia Tito desistimiento de juicios contra Judicial y Legislativo
3 de marzo - 2015

tito21

Tlaxcala  | José  Luis Ahuactzin.- El presidente del  Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Tito Cervantes  Zepeda, anunció que en breve se desistirá de los juicios promovidos contra el Poder Judicial y el Legislativo para mantenerse en el cargo.

Tito Cervantes  Zepeda  promovió un recurso legal contra el  Poder Legislativo ya que cumplió la mayoría de edad para ocupar el cargo de magistrado de 65 años, tras una reforma por el pleno del  Congreso local, lo que consideró que le afectó de manera retroactiva.

Tras agradecer a los magistrados,  personal del  TSJE  y reporteros de la fuente el apoyo en su permanencia como titular del  Poder Judicial, dijo que no tiene algún interés en alargar la controversia promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) ni el amparo promovido para seguir como magistrado.

En el ánimo de no tener un enfrentamiento con el Poder Judicial ni dejar una mala imagen como servidor público, aseguró que «analiza la posibilidad»  de poder renunciar al finiquito que le corresponde de Ley toda vez que no existe presupuesto en el Poder Judicial para  el pago de este dinero.

En su oportunidad, dijo que informará de la situación que prevalezca para el pago de sus prestaciones y haberes tras vencer el periodo de magistrado por el que fue electo.

En otro orden de ideas, desmintió que los magistrados se hayan autorizado un presupuesto para pensiones vitalicias ya que no existe presupuesto para estas partidas; además de que en ningún año se ha autorizado la partida de pago de haberes de retiro pese a que se encuentra la figura  en la legislación local en la materia.