Denuncia periodista al exsecretario del Ayto. de Santa Cruz
25 de febrero - 2015

Tlaxcala|  José Luis Ahuactzin.- Se trata del periodista Valentín León Cuamatzi, de la empresa periodística ABC, quien esta mañana interpuso una queja ante la Agencia Auxiliar del Ministerio Público de Santa Cruz Tlaxcala contra el ex Secretario del Ayuntamiento del mismo municipio, Humberto Sandoval Pozos por haberlo agredido de manera física y verbal sin aparente motivo.

En entrevista, el periodista explicó que es la queja radicada con el número 470/2015 la cual será formalizada ante el Ministerio Público de Contla de Juan Cuamatzi de la PGJE el próximo jueves.

En los hechos, el periodista explicó que tras la toma de protesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, acudió a una papelería cercana para comprar 2 pilas alcalinas para cubrir el evento, cuando la esposa del ex secretario inició con los reclamos de ser él el culpable del despido de su pareja.

En el reclamo, el ex secretario quien escuchó a su esposa discutiendo, salió de otro cuarto de la papelería cuando de repente se calentaron los ánimos y el ex funcionario lo retó a golpes y empujones, por lo que el periodista fue obligado a abandonar el local, presuntamente propiedad de los agresores.

Ante los hechos, Valentín León dijo que se reserva su derecho a denunciar los hechos ya que en ningún momento incitó o provocó a la esposa del ex Secretario del Ayuntamiento, en todo caso sugirió acudir a la empresa periodística a presentar su inconformidad, pues él no fue el culpable de su despido del cargo que ostentaba.

El 10 de junio de 2014 fue aprehendido Humberto Sandoval Pozos y/o Humberto Sandoval Posos, quien fungía como secretario del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con la información proporcionada por la PGJE, el mandamiento judicial emanó de la Averiguación Previa 453/2014/TLAX-3 interpuesta en enero de 2014 por integrantes del cabildo, quienes denunciaron ante el Agente del Ministerio Público que fue designado como encargado de la secretaría del ayuntamiento Sandoval Pozos, a pesar de no haber sido electo por mayoría de votos para ostentar ese cargo.

Por ello, y derivado de la adecuada integración de la Averiguación Previa, el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de aprehensión dentro del proceso penal 195/2014 por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesiones y en contra de Humberto Sandoval Pozos y/o Humberto Sandoval Posos.

demanda_periodista