Encabeza MGZ conmemoración del Día de la Bandera
24 de febrero - 2015

mgz24

El compromiso de este Gobierno es inculcar en las nuevas generaciones los principios y valores que reconstituyen el tejido social y fortalecen el bienestar en cada rincón de Tlaxcala: Tomás Munive.

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en compañía de la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, evento en el que autoridades cívicas y militares destacaron la figura del lábaro patrio como símbolo de unidad e igualdad de oportunidades para los ciudadanos en Tlaxcala y México.

En el Domo Blanco del Recinto Ferial de Tlaxcala, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, expresó que en nuestra entidad se honra al lábaro patrio mediante el trabajo unido a favor del desarrollo para todos, “hecho fundamental de este Gobierno que marca una nueva realidad”.

Asimismo, enfatizó que esta fecha permite a los mexicanos reconsiderar los valores que deseamos para lograr un mejor país.

Como encargado del discurso oficial del evento cívico, el funcionario destacó el compromiso del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para inculcar en las nuevas generaciones los principios y valores que reconstituyen el tejido social y fortalecen el bienestar en cada rincón del territorio estatal.

Manifestó que “en este pequeño jirón del territorio nacional, el lábaro patrio sigue siendo la fuente de inspiración para construir un mejor Tlaxcala, donde prevalezca la libertad, unidad, justicia y democracia”.

Asimismo, exhortó a los tlaxcaltecas a atender la convocatoria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para avanzar en el éxito de las reformas estructurales que están encaminadas a transformar a México.

“Como mexicanos debemos retomar la práctica de los valores y atender la convocatoria del Presidente de la República para consolidar las reformas estructurales que se han diseñado para tener un país mejor donde prive la paz, la igualdad y la justicia”, señaló el secretario.

Cabe destacar que en este evento que rindió homenaje a la máxima insignia de los mexicanos, el Gobernador tomó protesta a los alumnos de primer año de primaria de diversas instituciones de la entidad, así como a integrantes de las secciones sindicales 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), quienes realizaron el juramento al lábaro patrio.

Estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Tito Cervantes Zepeda; el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, y el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, así como los dirigentes de las secciones 55 y 31, Ignacio Díaz Grande y J. Carmen Corona Pérez, respectivamente.

Acudieron también funcionarios federales, estatales y municipales, así como directivos de instituciones de nivel básico, y padres de familia.