Define Humanista a sus candidatos; coordinadora va como pluri
24 de febrero - 2015

Partido_ humanista

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Humanista (PH) dio a conocer a los aspirantes a diputados federales por las vías de mayoría relativa y representación proporcional, las cuales fueron electas el pasado viernes 20 de febrero.

En rueda de prensa, la coordinadora estatal Josefina Pérez Zempoaltecatl precisó que los candidatos por la vía de mayoría relativa son:

Oscar Gamboa Pérez como candidato en el primer distrito con sede en Apizaco; María del Carmen Capantecatl López por el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala; y María de Lourdes García Popócatl en el tercer distrito electoral federal con sede en Zacatelco.

En tanto que para la candidatura por la vía de representación proporcional, únicamente se enlistó a la misma coordinadora estatal del Partido Humanista, Josefina Pérez Zempoaltecatl.

Al respecto, precisó que el próximo 27 de febrero en consejo político nacional se definirá la posición que ocupará como candidata por la vía plurinominal de la cuarta circunscripción electoral correspondiente a Tlaxcala.

Detalló que en el consejo nacional participarán 327 militantes del Partido Humanista, de los cuales dos corresponden a Tlaxcala y que acudirán a la ratificación de sus aspirantes.

La coordinadora estatal señaló que actualmente su partido cuenta con un aproximado de 10 mil afiliados, cifra que se buscará triplicar de cara a la elección del próximo siete de junio.

Del total de afiliados hasta el momento, dijo que en los distritos uno y dos existe una mayor cantidad de militantes, e incluso advirtió que el Partido Humanista podría conquistar esos distritos.