Se deslinda diputado Julio Hernández de falsificación de documentos oficiales en Apizaco
23 de febrero - 2015

juliohernandez23

Tlaxcala | Redacción.- “Estoy siempre a favor de la legalidad, por ende, debe ser un tema que se debe analizar y fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables”, expuso el diputado, Julio César Hernández Mejía.

Julio César Hernández Mejía, se deslindó como ex síndico de las supuestas anomalías en las que se ha visto envuelta la administración Apizaquense, toda vez que argumentó, se hizo uso de facsímil falso.

Al mismo tiempo lamentó que este tipo de situaciones se estén presentando, empero, se pronunció a favor de investigar y llegar a las últimas consecuencias para fincar responsabilidades a quien corresponda.

Lo anterior, como consecuencia de las noticias que se dieron a conocer la semana pasada respecto a la falsificación de la factura A-1581 para justificar el pago de 310 mil 290 pesos cuando solo amparaba el pago de tres mil 950 pesos, durante la administración de Orlando Santacruz Carreño.

“Es un tema que se necesita investigar a fondo, porque se hizo uso de documentación oficial y se tienen que fincar responsabilidades. Hay nombres y firmas que incluso no coinciden con la periodicidad de los cargos”, puntualizó Hernández Mejía; toda vez que el ahora diputado solicitó su licencia el dos de enero del 2013 y le fue autorizado el tres de ese mismo mes.

Señaló además que la figura del síndico municipal no es la de integrar la cuenta pública, ni hace los pagos correspondientes, por lo que insistió en deslindarse de las acusaciones en las que está envuelta la administración 2011-2013 del ayuntamiento rielero.

“Vamos a actuar conforme dicte la ley en este caso. Durante el tiempo que fui síndico de la administración que encabezó Orlando, se corrigieron varios vicios de administraciones anteriores que laceraban las arcas municipales y por supuesto que esto no lo iba a permitir, sin embargo, quiero puntualizar que estará atento a la evolución de este tema”, reiteró el legislador.