Respalda diputado Ángel Xochitiotzin solicitud para que Contla sea reconocido como Pueblo Mágico
23 de febrero - 2015

angelxochitiotzin23

-De obtener este distintivo, el municipio puede acceder a diversos beneficios, destaca

Tlaxcala | Redacción.- De concretarse la denominación de Pueblo Mágico al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, esta demarcación accedería a beneficios económicos, así como a programas de ampliación de su infraestructura, en materia de cultura y otros aspectos, asentó el diputado Ángel Xochitiotzin Hernández.

Por ello, garantizó que como el representante del III distrito–al cual pertenece Contla de Juan Cuamatzi, junto con los municipios de Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, en el Congreso local continuará apoyando las gestiones que realicen las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de la población de estas Comunas.

Recordó que en el caso de Contla de Juan Cuamatzi, el edil Filemón Acoltzi Nava inició los trámites correspondientes para que este municipio sea declarado Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), a efecto de tener acceso a diversos programas de apoyo económico y otros aspectos.

“Son muchos los beneficios en todos los aspectos económicos, en cuanto a infraestructura, recordemos que hay un presupuesto de manera importante a aquellos municipios que son catalogados como Pueblo Mágico, estamos en la etapa de reunir todos los requisitos y el trabajo conjunto con el presidente municipal es respaldable para poder tener esa consideración de Pueblo Mágico”.

Asimismo, destacó el hecho de que la semana antepasada, el Congreso local haya respaldado una iniciativa de la Comisión de Turismo, para apoyar la solicitud de que Contla de Juan Cuamatzi sea reconocido como Pueblo Mágico, “todos los diputados que estuvimos en la sesión ya autorizamos la iniciativa de acuerdo”, anotó.
Lo que sigue, abundó, es que el presidente municipal con este respaldo continúe con los trámites para poder ser considerado y “en mi caso, como diputado seguiré respaldando, hay que recordar que hay muchos requisitos, como la aprobación del cabildo que ya lo tiene, el hecho de que tengamos un hospital en el municipio también contamos con ello, zonas arqueológicas también las tenemos, la gastronomía que es otro de los factores, el mole prieto”.

Xochitiotzin Hernández destacó este tipo de acciones, las cuales realiza de manera conjunta con las autoridades municipales sin distingo de colores, pues son de beneficio para la población del III distrito local.