Premian a ganadores del concurso “Derechos Humanos tras la lente”
23 de febrero - 2015

congreso23

Inauguraron exposición fotográfica

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del vigésimo segundo aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura Local, conjuntamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), entregaron reconocimientos y obsequios a los ganadores del concurso denominado “Derechos Humanos Tras la Lente” e inauguraron la muestra fotográfica alusiva al tema.

En el evento, encabezado por los presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos del Poder Legislativo y de la CEDH, Baldemar Cortés Meneses y Francisco Mixcoatl Antonio, respectivamente, así como por el presidente de la UPET, Fabián Robles Medrado.

Al evento asistieron diputados de la LXI legislatura, así como alumnos de la escuela primaria “Maxixcatzin” del Barrio de la Luz del municipio de Contla, quienes rindieron homenaje al Lábaro Patrio, además entonaron los Himnos Nacional y del Estado en náhuatl.

En el mismo estuvieron presentes los presidentes de las Comisiones estatales de Derechos Humanos de Hidalgo y Veracruz, José Alfredo Sepulveda Fayad, Leonardo Pérez Escamilla,  así como la representantes organismos hermanos del Estado de Puebla, mismos que formaron parte del sínodo encargado de evaluar los 20 trabajos de los fotoreporteros que participaron en esta tercera edición, y de los cuales tres fueron premiados.

Los trabajos ganadores fueron: “Niños Migrantes” de Joaquín Sanluis Farfán; “Pequeña gran responsabilidad” de Jesús Salvador Lima e “Inequidad” de Everardo Nava Cortés.

Previo a la entrega de premios, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura Local, Baldemar Cortés Meneses, señaló que en materia de derechos humanos aún falta mucho por hacer, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por la CEDH por luchar por el respeto a los derechos humanos.

En el evento estuvieron presentes los legisladores Eréndira Jiménez Montiel, Roberto Zamora Gracia, María de Lourdes Huerta Bretón y Sinahí del Rocío Parra Fernández, así como el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández.