Posible acuerdo
23 de febrero - 2015

edgardo_2014_columna2

Después del show de la semana pasada, trasciende que sí será nombrado esta semana al magistrado que sustituirá a Tito. Y qué diputado local habría timado a cientos de niños de su municipio. Con una década en el cargo la tía de un diputado debe terminar con su cacicazgo en una noble institución.

Por Edgardo Cabrera

Después del show de la semana pasada, trasciende que sí será nombrado esta semana al magistrado que sustituirá a Tito Cervantes y se frenará la intentona de tirar abajo la terna enviada por el Ejecutivo.

Dado que no alcanzaron los votos suficientes para que prosperara la intención de la fracción panista para atraer a la Junta de Coordinación y Concertación Política la elección del nuevo juzgador, debieron avanzar en un acuerdo.

Se sabe que para subsanar la ilegal conformación del TSJE, el espacio de Jerónimo Popocatl (a quien se le vence el término de su cargo el 1 de abril, sin posibilidad de ser ratificado porque rebasa la edad tope) no será ocupado.

Es decir, se pretende planchar un acuerdo para que el Ejecutivo no envíe una terna para sustituir a ese juzgador y así el poder judicial quede conformado con los 9 magistrados que establece la Constitución.

La sempiterna

“Tlaxcala se ha quedado atrás en la difusión de la Cruz Roja”, fue la queja expresada por la sempiterna presidenta durante un discurso público en Huamantla.

¿No sé porqué?, se preguntó, no sin antes manifestar su angustia por el exceso de energía de los jóvenes socorristas que, según ella, “son difíciles de controlar”.

Sin darse cuenta ella misma se respondió a su primer planteamiento, lo que ocurre en esa noble institución es la existencia de un liderazgo caduco, desgastado y obsoleto que no aguanta el ímpetu de las nuevas generaciones.

Con una década en el cargo, doña Sesín, por cierto tía del diputado perredista Santiago, debe terminar con su cacicazgo.

Curioso que los delegados municipales solo son nombrados por 2 años y, a rajatabla, son sustituidos en cuanto terminan su plazo, lo que no ocurre con la presidencia estatal.

Pistas…

…qué diputado local habría timado a cientos de niños de su municipio…

…se sabe que les habría prometido apoyarlos para mejorar las condiciones de su institución educativa para lo cual les entregó varios cheques…

…pero sorpresa!!!, cuando los padres de familia acudieron a cambiarlos resultaron de hule, ninguno tenía fondos

…Las pistas: en su empleo anterior tenía un alto puesto directivo en el sector educativo en el estado

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx