Realizará IMSS casi 100 mil acciones en la primera Semana Nacional de Salud
19 de febrero - 2015

imss19

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social participará de manera activa en la Primera Semana Nacional de Salud, a través de la aplicación de 24 mil dosis de vacunas en el estado de Tlaxcala, que son parte de las casi 100 mil acciones que realizará a partir del 21 de febrero.

Patricia Muñoz Nava, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, dio a conocer que el enfoque de la vacunación va dirigido principalmente a los niños menores de 5 años, así como a las mujeres embarazadas.

Por este motivo, Muñoz Nava hace un llamado a los padres y madres de familia para que acudan a cualquiera de las 16 Unidades de Medicina Familia con las que cuenta el IMSS en Tlaxcala, con la finalidad de que sus hijos obtengan antivirus contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubéola, paotiditis, tétano, difteria, entre otras.

La especialista del Seguro Social dio a conocer que la vacuna Sabin, que protege contra la poliomielitis, será de la que se apliquen más dosis, ya que se tienen programadas 22 mil en toda la Delegación, para los niños de seis meses a cuatro años de edad.

Además de las vacunas, se ofrecerán mensajes a casi 50 mil madres con hijos menores de 5 años para informarles sobre la prevención de enfermedades diarreicas y de las vías respiratorias; de la misma forma, se entregarán casi 25 mil sobres de Vida, suero oral y ácido fólico para las mujeres de 20 a 29 años de edad que tengan planificado su embarazo, o para aquellas que no utilizan métodos de planificación familiar de alta continuidad.

Los puestos de vacunación que se instalen en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social ofrecerán el servicio a través de 330 enfermeras, entre voluntarias y del propio Instituto, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.