Inaugura MGF primera jornada de promoción de conductas saludables en Zacatelco
18 de febrero - 2015

if18

Se acerca esta campaña a los jóvenes con la finalidad de darles a conocer programas para crecer en un ambiente íntegro

Tlaxcala | Redacción.- Por segundo año, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana  González Foullon, inauguró este martes la primera Jornada de Promoción de Conductas Saludables “Juventud en Movimiento” en el plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ubicado en Zacatelco.

Ante los alumnos, González Foullon detalló que de manera coordinada con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría de Salud (Sesa) lleva a cabo esta estrategia, la cual responde al compromiso del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por brindar información especializada sobre sexualidad y prevención de adicciones, bullying y embarazos prematuros entre estudiantes del nivel medio superior.

Asimismo, remarcó que a través del apoyo del Gobierno del Estado, este plantel obtuvo un laboratorio, internet y mantenimiento en diversas áreas, cuyos trabajos se han reflejado en otros Cecytes.

En su mensaje, Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte, invitó a mujeres y hombres que estudian en este plantel a seguir los buenos consejos que impulsa el DIF estatal en coordinación con el ITJ, a fin de evitar alcoholismo, drogadicción y embarazos prematuros, entre otras situaciones que puedan afectar su vida.

La alumna Jenny Guadalupe Portillo, a nombre de sus compañeros, agradeció el interés de las autoridades para orientarlos, pero sobre todo por trabajar a favor de la juventud de Tlaxcala.

Durante la jornada, además de la información sobre prevención del tabaquismo, drogadicción y embarazos en adolescentes, se impartió la conferencia “Placer Fugaz o Felicidad Infinita”, a cargo de Pía Rodríguez Regordosa, así como la puesta en escena “Cosas de Muchachos”, a cargo del grupo teatral “Espejo Ilusión”.

En el evento estuvieron presentes Néstor Flores Hernández, director del ITJ; María del Carmen Ramírez Payán, jefe de promoción de la salud de la Sesa; Óscar Acosta Castillo, responsable del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic) y la directora del plantel 05 del Cecyte, Sarah Sánchez Solís.

Las jornadas han atendido en dos años, a seis mil estudiantes de los Cecytes y de los centros de Educación Media Superior Abierta y Distancia (Emsad).